Ver Beautechful nº2. Enero 2018
Hemos impulsado en Hexagone un nuevo proyecto: “un año, una palabra, un reto”.
Se trata de una palabra que nos llame la atención, nos motive y refleje nuestros valores.
Luego procedemos a sortear la palabra del año…
… y el azar acaba de decidir que la palabra para ilustrar el año 2018 será POSIBILIDADES.
Lo queremos compartir con vosotros ya que será nuestro enfoque para este año y confiamos en que nos ayude a cambiar nuestra perspectiva de forma positiva y crecer en todos los aspectos.
Esperamos que todos vosotros estéis en sintonía con esta palabra; en cualquier caso, el reto ahora es que esta palabra nos guíe, nos inspire y sea un eje de reflexión en nuestras vidas, ¡precisamente incluso si a primera vista no nos llamara tanto la atención!
Gracias por vuestro interés.
Un saludo y ¡feliz año de las posibilidades!
Las empresas extranjeras generan el 16% del empleo total en España
El aumento de empresas extranjeras en España empuja un 35% la demanda de formación de idiomas
- El 2% de las empresas que hay en España son extranjeras
- Las empresas extranjeras generan casi 1 millón de empleos en nuestro país
- El 90% de las empresas extranjeras forma a sus empleados en el idioma
madre de la compañía además de inglés
Según datos publicados (encuesta de Informa D&B), en total en España hay más de 18.000 empresas extranjeras. El primer país con un 16% del total es Alemania seguido de Francia con un 11% de empresas. Reino Unido ocupa el tercer puesto de este ranking.
El 27% de la facturación en España se genera por empresas extranjeras, en total más de 380 mil millones de euros anuales. En este ranking las empresas francesas ocupan el primer lugar en cuanto a facturación en nuestro país. En total más del 19% de los ingresos totales de las empresas españolas (por delante de otros países como Alemania, o EE.UU.)
La mayor parte de estas empresas extranjeras ubican su sede en Madrid con un 40%. El segundo lugar hasta el mes de octubre era Barcelona con un 29% seguido de Andalucía por un 8%.
Según datos de Hexagone, el 90% de las empresas que llegaron a España el año pasado están formando a sus empleados en el idioma madre de la compañía además de inglés. Los idiomas más demandados por estas empresas son inglés, francés y chino. La llegada de dos grandes multinacionales del gigante asiático ha disparado la solicitud de esta formación.
Profesionalizar la formación de idiomas
Nuestros workshops lingüísticos learn to lead en la empresa: una forma rápida y eficaz de obtener resultados a muy corto plazo
Cada vez más notamos un interés renovado por parte de las empresas en brindar a sus empleados la oportunidad de formarse en idiomas de forma muy enfocada a su puesto de trabajo. Ya no se trata de aprender un idioma para comunicarse con comodidad, sino que para manejarse en un puesto de trabajo frente a determinados retos y objetivos.
En otro de nuestros artículos comentamos la inversión en idiomas y el ROI de la misma. Es un tema central para la empresa y el dpto. de RRHH que tiene que optimizar sus fuerzas y permitir que sus empleados crezcan en sus respectivos puestos y funciones.
Para ello decidimos potenciar el desarrollo de talleres lingüísticos muy prácticos respondiendo todos a las mismas consideraciones:
- Ofrecer una formación con un único objetivo lingüístico concreto: se trata de salir del taller con un saber hacer determinado e inmediatamente utilizable en el puesto de trabajo, convirtiendo la formación en un valor añadido profesional medible.
- Ofrecer una formación corta a la vez que eficiente: salimos del marco de la formación continua que aporta una respuesta inadecuada a determinado colectivo quien dentro de la empresa tiene una necesidad lingüística pero no puede dedicar mucho tiempo a su formación.
- Ofrecer una formación muy práctica con un alto grado de participación de los alumnos: estos talleres reúnen pocos participantes para permitir un mayor grado de participación a la vez que mayor confianza. Se prevé que el tiempo de producción personal tiene que ser igual o superior al 75% de la clase.
Otros talleres muy solicitados son los de “Desarrollar una comunicación escrita eficiente”, “¿Cómo salir airoso de una negociación?”, “Optimizar su comunicación por teléfono”.
Si bien estos talleres tienen un tronco común de referencia, los contenidos se adaptan siempre a las problemáticas propias de la empresa, de su sector y en cualquier caso de sus participantes.
Noticias
Aquí os compartimos una:
“Hace unos años en una clase de portugués…
Tenía a un grupo de alumnos de nivel básico, que empezaba el curso con entusiasmo.
Estaban sentados alrededor de la mesa, e iban contestando mis preguntas uno tras otro.
En un momento dado yo
señalo a un alumno y le digo en portugués: “Agora calha-te a ti!” (¡Ahora te toca a ti!). El alumno quedó desconcertado… ¡Pensó que le estaba diciendo que se callara!”
Last but not least
Recordatorio: ¿quieres participar en esta newsletter? ¿Con ideas, sugerencias o incluso
propuestas de artículo? Ponte en contacto con nosotros (Gaëlle:gaelle.schaefer@hexagone.es)