Gestión de créditos en FUNDAE

El aprendizaje de idiomas es imperativo en el entorno global del mercado empresarial. La mayoría de las empresas son conscientes de ello y diseñan proyectos formativos pertinentes para acompañar el desarrollo internacional de sus equipos. Sin embargo, muchas empresas siguen sin utilizar los créditos formativos de los que disponen para financiar parcial o totalmente la formación de idiomas. Las clases bonificadas para empresas son una auténtica oportunidad para mejorar el posicionamiento y la competitividad de la compañía.

¿Qué es FUNDAE?

Es la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo que ayuda a las empresas a formar sus colaboradores, mediante la bonificación en las cuotas que pagas a la Seguridad Social.
men, employees, suit

¿Cómo funciona?

Todas las empresas que tengan centros de  trabajo en el territorio estatal, cualquiera que sea su tamaño o ubicación, y que coticen por la contingencia de Formación Profesional a la Seguridad Social disponen de un crédito anual que varía en función del número de empleados de cada compañía. Todo trabajador dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social tiene derecho a poder formarse a través de este sistema.

La empresa decide si organiza directamente la formación o si encomienda su organización a una entidad externa que le ayude a programarla.

Además, las empresas también pueden facilitar que sus trabajadores se formen dentro del horario laboral realizando un permiso individual de formación (PIF) para obtener un título o acreditación oficial.

¿Qué tipo de formación se pueden bonificar?

Se pueden bonificar tanto las formaciones en modalidad presencial como los cursos en modalidad de teleformación (e-learning, formación on-line, formación virtual, etc)

Conoce los 8 pasos para bonificar su formación

office, notes, notepad

Calculo del crédito formativo disponible

Darse de alta en la aplicación de FUNDAE

En su caso, informar a la representación legal de los trabajadores

Comunicar el inicio del curso

Realizar la formación

Comunicar la finalización del curso

Bonificar la formación

Consulta el resultado

Si considera que no tiene los conocimientos suficientes, cuente con nosotros:

Tenemos la capacidad técnica de darle el servicio de la formación en idiomas por un lado y el servicio de gestión en FUNDAE por otro lado.

De esta forma, no se tiene que preocupar en realizar todos los trámites con la administración: disponibilidad de créditos, plan formativo adaptado a las necesidades reales, comunicación de inicio, fin, seguimiento de calidad, etc.

 INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE HEXAGONE
ResponsableHEXAGONE SL.
FinalidadPrestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con HEXAGONE como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el usuario realice mediante la web.
LegitimaciónConsentimiento del interesado según lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del PE y del Consejo de 27 de abril de 2016.
DestinatariosFichero interno automatizado de HEXAGONE y terceros para el desarrollo, mantenimiento y control de la relación jurídica que se establezca cuando exista autorización legal por el usuario para hacerlo.
DerechosAcceso, rectificación, cesión, oposición y derecho al olvido.
Información adicionalPuede obtener toda la Información adicional y detallada que precise sobre el tratamiento y protección de sus datos personales en el enlace.