Ver Beauteachful nº31. Enero 2021
Editorial
2021: año de la…
¡empatía!
Como todos los años en Hexagone, sorteamos la palabra del año: la que nos acompañará a lo largo del nuevo ciclo y será – esperamos – una fuente de inspiración.
Después del año 2020, ilustrado por la palabra “superación” que todos experimentamos en primera persona, ¡hemos entrado ahora en el año de la empatía!
Virtud esencial para mejorar nuestra capacidad de comprensión y comunicación, la empatía es uno de los pilares principales a la hora de fomentar la sostenibilidad en la empresa a lo largo del 2021.
La empatía nos invita a ver la realidad desde otra perspectiva en definitiva ampliar nuestro horizonte. Cuando más seamos capaces de ponemos en los “zapatos” de los demás, más podremos actuar en resonancia y veramente trabajar como un equipo consolidado.
Desde luego, practicar la empatía no es fácil en una sociedad orientada más a la competencia que a la cooperación. Pero apostar por ello es gratificante, nos aporta mayor bienestar en muchos ámbitos.
Sigamos creciendo, mirando con confianza hacia el horizonte y practicando la empatía para mantenernos realmente conectados más allá del mundo digital.
¡Feliz año 2021!
Balance 2020: un año complejo pero positivo.
Valoremos nuestros logros….
2020 ha desencadenado algunos cambios culturales y tecnológicos importantes que ganarán fuerza en 2021.
Pequeña retrospectiva de lo que, entre todos, logramos.
TRIMESTRE:
Enero-Marzo
Estamos en un sector muy competitivo, por eso mismo durante el 2019 se hizo un análisis muy riguroso sobre las tendencias de nuestro sector de actividad, nuestras necesidades como empresa, y de nuestras áreas de mejora. El primer trimestre arrancó en un modo complicado, pero veníamos preparados: nuestro equipo de sostenibilidad cogió el testigo y sentó las bases formales mediante la creación de nuestra política de sostenibilidad, el análisis de nuestra materialidad, y la definición de nuestros pillares de crecimiento sostenible. Pese a las vicisitudes, finalizamos el trimestre con un indicio de satisfacción de nuestros clientes del 9,10 y estrenamos nuestra nueva web.
TRIMESTRE:
Abril-Junio
Nos enfrentamos a un desafío global, al que no es ajeno ningún país del mundo ni sector de la sociedad, de enorme envergadura, que nos ha hecho a todos tener que vivir de una manera muy distinta y tener que “reinventarnos”. Este trimestre jugó el papel de amortiguador: fue un tiempo de adaptación necesario para alumnos, clientes, profesores, con el fin de ponerse a tono con las nuevas modalidades e implicaciones del trabajo desde casa, aprender a organizarse, relacionarse, gestionar los proyectos etc. En este primer momento, especialmente duro por la incertidumbre generada, bajó nuestro nivel de actividad, pero a finales del mismo ya veíamos señales esperanzadoras: los clientes poco a poco eran capaces de vencer las dificultades técnicas y sus reticencias para ir retomando las primeras clases que habían sido canceladas, ¡todo online!
TRIMESTRE:
Julio-Septiembre
Nuestra máxima siempre ha sido el ser capaces de suministrar a nuestros clientes todo lo que necesitan, asumiendo mayores costes de la cadena de suministro, cuando hiciera falta. Este compromiso nos hizo aprovechar el verano para prepararnos a afrontar una vuelta al cole distinta de otros años y a la vez prometedora: afianzamos nuestra aula virtual, brindamos nuevas funcionalidades, pulimos, ajustamos, nos adecuamos a la normativa FUNDAE, etc.
No nos cabía duda de que en septiembre se fuesen a presentar oportunidades muy interesantes que teníamos que aprovechar y que podían ser claves para nuestro futuro. Y así fue.
TRIMESTRE:
Octubre-Diciembre
Por si no fuera claro, nos dimos cuenta de que no hay cambio posible sin digitalización. Bien lo saben las empresas que mejor están capeando el temporal: en noviembre os propusimos un software renovado de reeducación auditiva, en diciembre nuestra evaluación de nivel online, adaptativa y completa para acompañar a los clientes en sus procesos de selección y análisis de su plantilla.
También invertimos mayor esfuerzo en el desarrollo de nuevos workshops, enfocados a las necesidades emergentes de nuestros clientes, con enfoque especial en temas de coaching y liderazgo.
Aun estando mucho por escribir, los pasos más firmes se están aunando tecnología, agilidad, talento y liderazgo.
Concluimos el año de forma optimista agradeciendo la gran implicación y la actitud de todos los profesores y clientes. La manera de afrontar las recomendaciones para proteger la salud, y a la vez, mantener la actividad, fueron una demostración de fortaleza muy relevante.
Todo comienza con una intención…
Tu lista para el 2021
Ha llegado un nuevo año y con él la esperanza de que nos traiga todos los deseos que pedimos. Esta es nuestra lista para este año 2021 ¿coincide con la tuya? –
SALUD PARA TODOS:
Para ello seguimos acercándote la formación gracias a nuestra aula virtual que brinda un entorno de clase confortable y seguro.
MOMENTOS DE FELICIDAD:
Ya no es de demostrar que nuestra sensación de felicidad aporta grandes beneficios en nuestra vida profesional. Seguiremos haciendo todo lo posible para que tus clases sean un momento de calidad y gran disfrute.
Contamos también con tu compromiso: esta relación de confianza debe hacerse de manera bidireccional.
SEGUIR CRECIENDO Y APUNTANDO ÉXITOS:
Queremos acompañar a nuestros alumnos y clientes en el logro de sus objetivos formativos, por eso en Hexagone ponemos a disposición nuestro departamento de consultoría que permite externalizar todos los procesos formativos desde la definición de su política formativa hasta la nivelación de objetivos según los puestos de trabajo, la gestión FUNDAE etc.
APROBAR SUS OBJETIVOS, EXÁMENES ETC EN POCO TIEMPO:
La clave está en el método. Cualquier cambio que se plantee para el alumno, la empresa o el equipo implica nuevas acciones que se deben añadir a nuestro día a día. Te podemos acompañar con nuestros cursos intensivos, en blended 100% personalizado.
ESCALAR PUESTOS CON UNA MEJOR ESPECIALIZACIÓN:
Para ser sostenibles, tenemos que saber orientar nuestros recursos eligiendo las especializaciones que aportan valor añadido.
El abanico de cursos es amplio: hablar en público, el arte de negociar y convencer, presentaciones online, pero también técnicas de memorización, liderazgo, bien estar y competitividad, etc
VUELTA A UNA NORMALIDAD QUE NOS DEJE VERNOS SIN DISTANCIAS:
Tenemos la firme intención de poder daros a elegir entre el aula virtual o reanudar poco a poco la formación en presencial, con el control progresivo de la pandemia, la llegada de la vacuna, etc.
¡Y que cada uno pueda elegir la forma con la que se siente más a gusto!
Nadie podría haber predicho lo que sucedería en 2020, pero hemos estado a la altura del desafío.
En el sector de los servicios, 2021 se presenta como un año de resiliencia y construcción: nos hemos superado y hemos salido del ojo de la tormenta. Gozamos de mayor experiencia y saber hacer:
- Sabemos trabajar a distancia creando cercanía
- Desarrollamos las herramientas técnicas necesarias a la transición digital
- El marco legal para la formación bonificada en FUNDAE es desde ya claro y estable para todo el año en curso
¡Ahora sólo depende de ti que en el 2021 se cumplan todos tus deseos, y si uno de ellos es seguir aprendiendo para crecer en el mundo profesional… ¡Da el primer paso: contacta con nosotros!
Y recuerda: si 2020 nos ha enseñado algo, es que se necesitamos desesperadamente…
- Comunicación eficiente: idiomas para la internacionalización, pero también mejora de nuestras capacidades humanas, gestión de las emociones, creatividad, pensamiento crítico etc.
- Empatía para liderar equipos y garantizar estabilidad y sostenibilidad de nuestros proyectos.
LAST BUT NOT LEAST:
Os compartimos las palabras que nos fueron comunicadas para ilustrar el año 2021, muchas de ellas duplicadas. Demuestran el optimismo ambiente:
Reconciliación, alegría, renovación, adaptación, resiliencia, esperanza, solidaridad, renacimiento, cooperación.
Gracias a todos. ¡A por el 2021!