Trucos para aprender ingles con Netflix
- Cada vez más aficionados utilizan las aplicaciones de streaming para ver en versión original sus series favoritas. Jóvenes menores de 20 años encabezan esta tendencia
- Existen series para todos los niveles, desde Hexagone las han agrupado por niveles
Según datos de Hexagone, consultora de formación de idiomas para empresas, el 80% de los españoles cree que la mejor manera de aprender y practicar inglés es acostumbrándonos a ver películas en versión original. Se trata de una tendencia cada vez más habitual entre los jóvenes menores de 20 años. Escuchar música y aprenderse la letra está en segundo lugar.
Gaëlle Schaefer, directora de Hexagone explica, “A todo el mundo le gustan las series y el cine. Dentro de la variedad de gustos siempre hay una o varias series recomendadas entre amigos. Esta afición ha generado un aumento en el uso de las plataformas de streaming. Pero además cada vez son más los aficionados que se decantan por usar esta herramienta como formación de idiomas. Según nuestros datos cada vez más jóvenes prefieren ver en versión original sus series favoritas”.
Streaming para niños
Con la cercanía de las vacaciones, desde Hexagone se hace especial hincapié en los beneficios de ver los dibujos favoritos de los niños en inglés.
“Con un nivel muy bajo de inglés, los dibujos animados son una excelente oportunidad para aprender ya que no tienen tramas complicadas de entender, utilizan diálogos cortos y simples con palabras que se repiten una y otra vez”, explica la directora de Hexagone.
6 consejos para aprender inglés con Netflix
Basándose en este datos, desde Hexagone han creado una relación de consejos para aprovechar más la plataforma de streaming:
- Configurar el audio en versión original y los subtítulos en español. Es la primera elección de las personas con un nivel bajo de inglés, sin embargo es la menos recomendada ya que acaba derivando en una simple lectura en español de los diálogos de la serie que se está viendo.
- Configurar el audio y los subtítulos en versión original. Se trata de la opción más utilizada por los españoles con un nivel medio y alto de inglés. “Escuchar y, al mismo tiempo, ver escritas las palabras y expresiones ayudará a fijar y memorizar mejor el léxico nuevo, pues el input se recoge por dos canales de información en lugar de solamente uno”, explica la directora de Hexagone.
- Instalar aplicaciones de formación como Fleex o Learning Lenguage With Netflix, extensiones para el navegador Chrome que permiten acceder a funcionalidades más precisas para el aprendizaje del idioma: diccionarios, definiciones más precisas de palabras que aparecen en los subtítulos, reproducciones más lentas de escenas con mucho diálogo etc.
- Series para nivel bajo de inglés: Gotham, Viking, Ozark son las favoritas del público para aprender inglés cuando se tiene un nivel más bajo de inglés. Por su vocabulario, cantidad de diálogos y otros detalles, son las series más recomendadas para iniciarse en el aprendizaje por streaming.
- Series de nivel medio de inglés: Stranger Things, Friends, Downton Abbey o Suites son series para aficionados con un nivel medio. Con diálogos fáciles y una pronunciación de las palabras adecuada para las personas que tienen un nivel medio de inglés.
- Series para Nivel alto de inglés: Orange is the new black, Sherlock o Sense8 son series que tienen un nivel de dificultad muy elevado por la velocidad de los diálogos, la pronunciación y por la variedad de acentos que hay entre sus protagonistas. Son series recomendadas para hacer el oído al idioma pero que sin un nivel alto de inglés será complicado seguir aún con los subtítulos en el mismo idioma. Puede ser un reto.