Formación online en la pausa café

La pausa café útil y agradable que combina negocio y placer

El futuro está en marcha, más tecnológico, pero más humano también.

¿Te gustaría formarte, pero no tienes tiempo? ¿tienes demasiadas reuniones para comprometerte con tu formación?

Si consigues sin embargo tomarte el tiempo de un café, o un break a medio día, te proponemos una formar útil y amena de formarte: el coffe corner.

Se trata de aprovechar tu pausa café junto con un formador online en un horario “hueco” entre dos reuniones.

A razón de 20 minutos al día, consigues una constancia que te dará cada vez más seguridad en el habla, sin tener la sensación de correr sin propósito.

 

El coffe corner es un encuentro distendido con el profesor que permite practicar sobre todo la lengua hablada en un contexto informal.

“Por un lado es un espacio de reconexión social muy apreciable en estos tiempos de trabajo remoto” comenta Céline Nguyen directora de proyectos y calidad en Hexagone, “y por otro lado, permite un momento de tranquilidad en el que el disfrute es motor”. Estamos lejos del modelo de la clase tradicional con temario rígido, deberes y por tanto mayor carga mental que crea la desafección de las aulas.

Recrear los descansos para tomar un café en el entorno digital es importante para reducir la sensación de aislamiento, el cansancio, fomentar la creatividad y mejorar la productividad de los teletrabajadores.

Incluso estas pequeñas conversaciones fuera de un marco rígido no solo permiten humanizar el trabajo en remoto sino generar ideas nuevas. ¡Es justo en el momento de la pausa cuando “bajamos la guardia” y nos relajamos que nos llegan ideas y soluciones!

 

Las empresas innovadoras han entendido que parte de su reto consiste en identificar, atraer y motivar el talento.

Según la Encuesta de Experiencia del Empleado realizada por WTW el 92 por ciento de los empleadores se plantea como una prioridad mejorar la experiencia de sus empleados durante los tres próximos años. Más del 70 % de empresas experimenta hasta problemas de escasez de talento al intentar cubrir sus vacantes (Randstad y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)).

El trabajo a distancia puede ser parte de la respuesta a las nuevas preocupaciones de los colaboradores.  Nos brinda la posibilidad de apostar por la confianza y la gestión autónoma del tiempo de cada empleado.

Dada la buena aceptación del teletrabajo que es donde más reticencias podíamos imaginar hace unos meses, los departamentos de RRHH tienen que dar un paso más: deben de estar dispuestos a que los propios empleados optimicen su tiempo de trabajo para conseguir sus metas, siendo esta libertad parte de la visión y de los valores que reivindican las empresas lideres hoy en día.

 

Contacta con nosotros si quieres que te ayudamos a implementar los coffe corners en tu empresa

Puede ser el complemento de otra formación o una herramienta exclusiva que aporta una solución de cada día, cercana y flexible, para tus colaboradores.

Compartir en: