Imagine por un momento que sus colaboradores son marineros que se embarcan en una travesía por el océano. El sol brilla, el mar está en calma, y todo parece indicar que la navegación será tranquila.
Sin embargo, los marineros experimentados saben que, tarde o temprano, la tormenta llegará. No importa cuán soleado sea el día, las olas pueden levantarse sin previo aviso. Los buenos marineros no se preparan porque temen la tormenta, sino porque entienden que es una posibilidad real. Se aseguran de que sus embarcaciones estén bien equipadas, sus rutas bien trazadas, y, lo más importante, de que sus compañeros estén preparados y serenos, pase lo que pase.
Saben que, cuando el viento sopla con fuerza y las olas se levantan, la preparación marca la diferencia entre mantenerse a flote o ser arrastrados por el caos.
En el mar de los negocios, el futuro es tan incierto como una travesía en alta mar. Hoy en una empresa se puede estar navegando con éxito, pero un cambio de vientos puede aparecer en cualquier momento: una crisis inesperada, un cambio de hábitos y prácticas en su sector, pero también la necesidad de abarcar un servicio más amplio para seguir siendo competitivo.
Es aquí donde la formación continua entra en acción, como un ancla de seguridad en tiempos inciertos.
Aprender un idioma nuevo o subir de nivel para ampliar las competencias no es algo que se pueda realizar de forma repentina cuando se presente la necesidad.
Tiene que ser parte de un plan estratégico de largo plazo.
No podemos prever todos los cambios, pero sí podemos asegurarnos de que, si llegan, la estabilidad de la empresa y la cualificación de sus colaboradores esté garantizada.
Cada día sin una buena planificación es un día en el que la tormenta puede sorprenderles sin preparación y dejarles indefensos frente a sus competidores.
No deje que el buen tiempo le haga bajar la guardia. La preparación es la clave para surcar los mares más agitados con tranquilidad y ampliar horizontes.
En Hexagone, estamos a su disposición para analizar propuestas formativas que les puedan aportar un real valor añadido y participar al crecimiento y satisfacción de sus colaborares dentro de la empresa.
Hay muchas maneras de formarse para responder a las necesidades de hoy y de mañana, deje que le expliquemos cómo.