Coaching
HEXAGONE LANGUAGE SOLUTIONS
¿En qué ocasiones recurrir al coaching?
Cada vez que uno se note estancado, sin energía, en situaciones de dudas, alta complejidad, sensación de fracaso, de encontrarse en la encrucijada o repitiendo los mismos errores y modelos sin conseguir la cosecha esperada.
Si te ves reflejado en una de estas preguntas:
- ¿Te cuesta definir tus objetivos?
- ¿Te gustaría ser más creativo para impulsar cambios estimulantes?
- ¿Acabas de cambiar de puesto o empresa y necesitas mejorar tu capacidad de adaptabilidad?
- ¿No sabes cómo mejorar ciertas relaciones de tu entorno laboral?
- ¿Te sientes estresado con la sensación de que te falta el tiempo?
- ¿No consigues proyectarte y tener una visión de largo plazo?
- ¿No confías en tus propias soluciones?
- ¿No sabes cómo pasar a la acción?
- ¿Tu equipo de trabajo no te ve como líder?
- ¿No sabes cómo dar un feedback constructivo?
El coaching también es una increíble herramienta para potenciar las habilidades sociales, aquí van las 10 softs skills esenciales:
¿Qué se consigue con el coaching?
En las grandes líneas el coaching ayuda a impulsar cambios profundos para:
- Obtener claridad sobre lo que se quiere y cómo obtenerlo
- Explorar y evaluar las opciones disponibles
- Evaluar el alcance de los posibles impactos generados
- Movilizar sus recursos
- Definir estrategias y técnicas que faciliten alcanzar la meta
- Superar obstáculos
- Ganar confianza y seguridad
- Transmitir una imagen coherente y motivadora
¿Qué herramientas se usan en el proceso de coaching?
El coach te ayudará en el proceso de evolución gracias a diversas herramientas, modelos y técnicas, como:
- La PNL (Programación Neurolingüística)
- Técnicas de visualización
- Escucha, silencio, observación
- Análisis transaccional (AT)
- Comunicación no violenta (CNV)
- Semántica general
- Preguntas poderosas
- Etc
Si tienes tiempo, te recomendamos que leas este cuento:
El empresario y el pescador
“Un hombre rico, empresario, bien vestido, ropas caras y talante derrochador, iba paseando por el puerto, cuando se encuentra con un modesto pescador. El pescador trabajaba en sus redes y en su pequeña barca, y tenía un cubo lleno de un montón de peces recién pescados. El rico empresario le preguntó:
– Óigame, ¡usted tiene mucha maña! ¡Parece un pescador muy bueno! Usted sólo y con esta pequeña barca ha pescado muchos peces. ¿Cuánto tiempo dedica a la pesca?
El pescador respondió:
– Pues mire usted, yo la verdad es que nunca me levanto antes de las 8:30. Desayuno con mis hijos y mi mujer, acompaño a mi familia al cole y al trabajo, luego voy tranquilamente leyendo el periódico hasta el puerto, donde cojo mi barca para ir a pescar. Estoy una hora u hora y media, como mucho, y vuelvo con los peces que necesito, ni más ni menos. Luego, voy a preparar la comida a casa, y paso la tarde tranquilo, hasta que vienen mis hijos y mi mujer y disfrutamos haciendo juntos los deberes, paseando, jugando. Algunas tardes las paso con mis amigos tocando la guitarra.
– ¿Entonces me dice que en sólo una hora ha pescado todos estos peces? ¡Entonces usted es un pescador extraordinario! ¿Ha pensado en dedicar más horas al día a la pesca?
– ¿Para qué?
– Pues porque si invierte más tiempo en pescar, 8 horas, por ejemplo, usted tendría 8 veces más capturas, y ¡así más dinero!
– ¿Para qué?
– Pues con más dinero usted podría reinvertir en una barca más grande, o incluso contratar a pescadores para que salgan a faenar con usted, y así tener más capturas.
– ¿Para qué?
– Pues con este incremento de facturación, ¡su beneficio neto sería seguro envidiable! Su cash flow sería el propicio para llegar a tener una pequeña flota de barcos, y así, hacer crecer una empresa de pesqueros que le harían a usted muy muy rico.
– ¿Para qué?
– ¿Pero no lo entiende? Con este pequeño imperio de pesca, usted sólo se tendría que preocupar de gestionarlo todo. Usted tendría todo el tiempo del mundo, para hacer lo que le venga en gana. No tendría que madrugar nunca más, podría desayunar cada día con su familia, podría acompañar a los niños al cole, jugar con ellos por la tarde, tocar la guitarra con sus amigos…”
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE HEXAGONE | |
Responsable | HEXAGONE SL. |
Finalidad | Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con HEXAGONE como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el usuario realice mediante la web. |
Legitimación | Consentimiento del interesado según lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del PE y del Consejo de 27 de abril de 2016. |
Destinatarios | Fichero interno automatizado de HEXAGONE y terceros para el desarrollo, mantenimiento y control de la relación jurídica que se establezca cuando exista autorización legal por el usuario para hacerlo. |
Derechos | Acceso, rectificación, cesión, oposición y derecho al olvido. |
Información adicional | Puede obtener toda la Información adicional y detallada que precise sobre el tratamiento y protección de sus datos personales en el enlace. |