Nuestra metodología

Un método inclusivo, ¿qué es?

El alumno es el centro de nuestra atención. Construimos con él un proyecto formativo de idiomas a medida. Utilizamos el término de enseñanza horizontal para referirnos a nuestro método donde el profesor y el alumno están al mismo nivel, es decir que el alumno interactúa en su formación y es consciente de ella participando. Esto es lo que creemos que nos hace diferentes. 

Perspectiva global con objetivos alcanzables

diseñamos un plan formativo con una perspectiva global, tomando en cuenta los objetivos a corto y medio plazo del alumno así como su personalidad. 

Aprendizaje comunicativo

el aprendizaje comunicativo es una parte central de nuestro método: actividades basadas en la realidad diaria de los alumnos, oportunidades para practicar, escenarios contextualizados.

Clase invertida

la sala de clase se concibe como un “terreno de juego” donde el alumno se reta para movilizar sus recursos: nos inspiramos en eso del modelo de la clase invertida.

Desarrollo de softskills

Brindamos al alumno la oportunidad de desarrollar las llamadas habilidades “blandas”. Son capacidades “humanas” que vamos desarrollando a través de experiencias comunes con nuestros compañeros.

Ahora en la sala de clase se trabajan el liderazgo, la creatividad, la escucha, la inteligencia emocional y el pensamiento crítico, a través de juegos de rol, teatro, business cases, improvisación etc.

En definitiva, recreamos un entorno inmersivo dando mayor protagonismo a los alumnos.

PLAN FORMATIVO

1. ANÁLISIS

- Análisis de necesidades
- Test de nivel
- Definición de objetivos

2. SOLUCIÓN

- Modalidad de clase
- Elaboración del temario/material
- Profesorado profesional
- Compromiso

3. CONTROL DE CALIDAD

- Seguimiento: encuestas, auditoría
- Evaluación
- Balance pedagógico

4. RESULTADOS

¿Hablamos?

 Si necesita más información no dude en contactar con nosotros.