Proceso de selección de profesores

Antes de empezar el proceso de selección, por favor revisa a continuación que tu perfil encaja con el perfil de profesores que buscamos y toma nota de los requisitos necesarios para realizar la entrevista.

Formación Reglada:

Ninguna en particular, pero se valorará positivamente que el profesor tenga un nivel cultural medio/alto, y una carrera relacionada con el mundo de la empresa y/o de la filología/letras.

Formación No reglada / Complementaria:

Se valorará muy positivamente cualquier formación presencial específica que permita enseñar el idioma a extranjeros (tipo DELTA, CELTA, TEFL, FLE, máster para ser profesor de ELE etc).
No se podrán considerar las titulaciones del CAP ni de la Escuela Oficial de Idiomas como suficientes si no están completadas con las otras mencionadas antes.

Experiencia:

Se dará preferencia a los candidatos que tengan al menos 1 año de experiencia demostrable dando clases en empresa. Se valorarán positivamente referencias de otras escuelas/responsables de formación de empresas clientes/alumnos.

Otros:

Imprescindible:

  • Profesor nativo o totalmente bilingüe
  • Para la firma de un contrato laboral: aportar una copia de los títulos y de la documentación personal necesaria antes de iniciar la relación laboral con Hexagone
  • Etapa nº1, on-line: el candidato completa el formulario, entregando la documentación solicitada. Después de haber rellenado el cuestionario, se le hará una pregunta a la que tendrá que contestar por una videograbación en el idioma que enseña.

Antes de empezar a rellenar el cuestionario, es importante que el candidato se asegure de que cuenta con el tiempo necesario para responder a todas las preguntas. Hay que calcular más o menos una hora.
También es importante que tenga a mano toda la documentación.

Una de ella es opcional, pero muy positivamente valorada a la hora de seleccionar a un profesor: los resultados obtenidos a la parrilla de auto-evaluación EGRID (promovida por el Programa de acción en el ámbito del aprendizaje permanente de la Unión Europea, en formato PDF. Es recomendable por lo tanto que el candidato la complete antes de empezar a responder al cuestionario pinchando aquí (http://egrid.epg-project.eu/es/profile/ens – varios idiomas disponibles).

El resto de documentación solicitada es:

    • CV
    • Diplomas que estén mencionados en el CV
    • DNI/NIE/PASAPORTE (facultativo de momento)
    • Foto (facultativo de momento)
    • cartas de recomendación y referencias (facultativo)
    • Para los profesores autónomos: alta en Hacienda y justificante de pago de la última cuota de seguridad social (facultativo de momento)
  • Etapa nº2: una vez hayamos comprobado que el candidato encaja con el perfil requerido, nos ponemos en contacto con él y le proponemos una entrevista presencial (para los profesores de Madrid) o por Skype (para los profesores de otras ciudades).

A continuación puedes consultar algunas respuestas a preguntas frecuentes en el proceso de selección de profesores:

  • ¿Puedo pausar el proceso de selección?: No hay ningún problema. Si cierras el navegador y lo vuelves abrir retomará el formulario por donde lo dejaste (siempre y cuando no hayas borrado previamente las cookies del navegador).
  • ¿Es posible presentar mi candidatura si no vivo en Madrid?: Sí, tenemos clientes en toda la península.

Te recordamos que si tienes cualquier duda durante el proceso de selección puedes contactar con nosotros a través del sistema de chat/email que encontrarás en la parte inferior derecha de esta ventana.

Bienvenido a la entrevista personal de Hexagone. Por favor, sigue los pasos que encontrarás en esta entrevista.

Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por Hexagone SL como responsable del tratamiento, con la finalidad de hacerle partícipe de los procesos de selección de personal gestionados por la empresa, siendo conservados mientras su perfil profesional pueda encajar en alguna de nuestras posibles candidaturas. No se prevén comunicaciones o cesiones de datos. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a info@hexagone.es para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad en www.hexagone.es